Friday, November 17, 2006

Instalación de Mono en Mandriva 2005 LE


Recientemente tuve la curiosidad por instalar MONO en mi Linux Mandriva debido a que una compañero de la facultad me hablaba maravillas de programa. No fue dificil la instalación, aqui resumo menciono los pasos a seguir.

1. Descargate Mono desde este link. Debes descargar la versión de tu sistema linux y evitarte posibles errores.

2. El archivo que descargaras es un binario que tienes que darle permisos de ejecucion con el siguiente comando:

chmod +x mono-1.1.17.2-linux-installer.bin

3. Ahora debes ejecutarlo:

./mono-1.1.17.2-linux-installer.bin

Y listo, Mono ha quedado instalado. La primera vez que lo instale tuve problemas debido a que el directorio donde se encontraba tenia direcitorios de tipo "My Documents" que incluian un espacio en el nombre del directorio, revise algunos códigos del Mono y resultaba que no podia compilar con directorios que tenian un espacio en su nombre, así que la mejor opción es dejarlo en la carpeta que te dá el instalador por defecto, esta es es /opt del directorio raiz.

El segundo problema que me encontre fue la versión que tenia del navegador Mozilla, pense que bastaba con la versión más reciente de FireFox pero no fue así, por lo que pienso que tambien debes instalarte una versión reciente de Mozilla si al tratar de correr mono te sale un error mencionandote algo sobre mozilla.

Al instalar Mozilla tenia que exportar sus variables de entorno en modo super usuario, esto fue con el comando:

$ export MOZILLA_FIVE_HOME=/usr/bin

Ahora bien, para correr Mono en mi mandriva 2005 LE tengo que abrir una terminial:
$ su
$ cd /opt/mono-1.1.17.2/bin/
$ ./monodevelop

Listo, se inicia mono y a programar se ha dicho. Reconosco que no soy un experto aun en las variables de entorno y todavia no he podido dejar definida esa variable para MOZILLA, por lo que antes de usar mono debo exportar la variable con el comando antes mencionado.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

si me dices como hackear una cuenta de hotmail seras mi heroe jajajaja, cuidate mucho!!!

3:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

ah ya se me gusta sorprender a la gente pero gracias por la confianza ke sientes por mi, si es ke ahora si ke yo nop se nada de nada en cuanto ahh hackear y esas cosas por eso te decia ke cualkier duda tendre ke preguntarte a ti, ke estes bien, cuidate saludos!!!!

7:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Uso Mandriva 2007 3D Black version...es la misma jalada?

See U ...
Sam...

10:55 PM  
Blogger Dereck Ashtart said...

Ke onda SAM, generalmente no difiere mucho la instalacion de algunos paketes de linux en diferentes versionoes, y para esta version del mono no kreo ke cambie.

Si te vas a la pagina de mono project encontraras los paketes para algunas versiones de linux, si encuentras el pakete para tu version instalas esa, y ahi mismo encunentras la ayuda a sekas para instalar dicha version.

Pero sigo pensando ke no cambia mucho, suerte.

12:45 AM  
Blogger karloz carrazco said...

yo quiero aprender mas sobre este mundo.. podrias ayudarme? mi msn --> bullets_karloz@hotmail.com

8:57 AM  

Post a Comment

<< Home